Un cuerpo descuartizado de un hombre, fue encontrado durante la noche del jueves, en una zona boscosa de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.
Según consigna La Tercera, la identidad de la víctima no ha sido revelada, pero correspondería a uno de los hombres secuestrados el 8 de junio pasado y que fueron sometidos a torturas, en la misma comuna.
Por su parte, la Fiscalía abrió hace nueve días una investigación por la desaparición de dos personas vinculadas a la venta de armas, uno de ellos logró escapar el fin de semana pasada, con signos de haber sido torturado.
Luego de la denuncia de esta última víctima, «la policía ha logrado determinar el lugar donde estas personas se encontraron privadas de libertad», explicó este jueves el fiscal regional, Roberto Garrido.
«Destaca principalmente la inusitada violencia que los participantes de este hecho han desplegado en contra de las víctimas. Se trata de un hecho singular, con una violencia inusitada. Se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos, esto da cuenta no solo sus declaraciones, sino que además la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares donde se mantuvieron privados de libertad y los peritajes físicos que se han realizado a la víctima que logró huir de los captores», señaló el persecutor.
Los detectives lograron la detención de dos personas, el jueves, por su presunta participación en el secuestro, sin embargo, la investigación podría implicar a más personas.
«El trabajo (de investigación) ha permitido identificar a varios de los partícipes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco sobre las personas que podían ser objeto de una imputación y motivó la presentación de estas personas ante el Ministerio Público, y una vez que se realizaron las diligencias, se requirió la orden de detención», sostuvo el fiscal regional.