Juan Pablo Mohr, destacado exponente nacional del montañismo, fue reportado como desaparecido durante su expedición en el K2 (8.611 metros sobre el nivel del mar), la segunda montaña más alta del mundo ubicada en Pakistán.
A través de un comunicado, The North Face, una de las empresas que representa al montañista, informó que el chileno registra 35 horas sin comunicarse durante su asalto a una de las montañas más peligrosas del mundo.
La segunda montaña más alta del mundo (8.611 metros) y una de las más peligrosas, fue el lugar donde Sergi Mingote, colega y amigo de Mohr, murió en enero pasado tras pisar en falso y caer aproximadamente 700 metros, cuando descendía desde el campo 3 a uno de los campamentos.
El chileno decidió continuar el recorrido, con el deseo de honrar al español.El K2, la montaña donde Mohr se encuentra perdido, se ubica en la cordillera del Karakórum, en Pakistán. Colaboradores de la expedición esperan que se trate de un problema de contacto, ya que las condiciones climáticas congelan los dispositivos de comunicación.