Sernac exigirá compensaciones para clientes de CGE por cortes de luz durante el sistema frontal

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió abrir un Procedimiento Voluntario Colectivo con la Compañía General de Electricidad (CGE), con el fin de exigir compensaciones para los consumidores afectados por los cortes de luz que ocurrieron en varias comunas durante el sistema frontal que azotó la zona centro-sur del país.

Además, oficiaron a la empresa eléctrica ENEL para exigir información respecto a sus casos y evaluar la necesidad de iniciar un proceso similar.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el momento peak se reportaron 181 mil hogares sin suministro eléctrico. Adicional, hubo clientes que estuvieron por más de 72 horas sin luz, por lo que se generaron 11 mil reclamos a distintas empresas distribuidoras por los cortes.

Entre el 30 de enero y 3 de febrero se ingresaron al Sernac 704 reclamos por cortes de energía y falta de respuesta, de ellos, 491 corresponden a la empresa CGE. Entre estos días, los mayores porcentajes de reclamos son de consumidores residentes en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, en la Región Metropolitana, aunque también se mencionan otras localidades.