Con más de 200 piezas construidas y 3 metros de altura, esta obra de paleoarte es la primera de una serie de obras que se preparan para el sector de la Laguna Taguatagua.
El Gonfoterio (Notiomastodon platensis) es un elefante prehistórico que habitó en este territorio hace más de 12 mil años y del cual se han encontrado diversos restos fósiles que otorgan a la comuna de San Vicente un extraordinario patrimonio paleontológico.
Esta reconstrucción del esqueleto de este representante de la Mega Fauna nacional, fue desarrollada por el destacado paleoartista Francisco Hueichaleo, profesional que junto a su equipo dieron vida a la escultura que asombrará a todos quienes visiten el Museo Escolar laguna Taguatagua MELT.
Lo anterior se enmarca dentro del Proyecto FIC «Puesta en valor hitos patrimoniales Cuchipuy, Santa Inés y La Laguna», que está siendo ejecutado por la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Municipalidad de San Vicente, Núcleo de Investigaciones Tagua Tagua y Fundación Añañuca, el cual busca posicionar a la comuna como uno de los atractivos de turismo cultural más importante de Chile.
Esperamos pronto volver a reunirnos en el Museo, mientras tanto seguimos trabajando por la historia y naturaleza de Taguatagua, comentaron en sus redes sociales. Se espera que para el segundo semestre de este año, el museo pueda habilitar sus instalaciones pars la visita de público.