El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, a la altura de calle Carlos Prat con Las Camelias, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales, no obstante, recientemente se reveló que el automóvil era conducido por un niño de 10 años.
De acuerdo con lo reportado por personal de emergencias, cinco personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron con lesiones de diversa consideración. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, con un ocupante adulto en condición de riesgo vital.
Según el informe policial, la máquina se encontraba detenida, sin embargo, el maquinista se encontraba en su interior esperando instrucción para ingresar a la comuna puerto, señalando que “un vehículo a gran velocidad que no respetó la señalética y lo impactó. La sorpresa fue que el vehículo lo conducía el menor de edad que resultó tener 10 años», precisó el mayor Pedro Montecinos, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel.
El niño que conducía logró escapar por sus propios medios, mientras que el otro menor de 17 años y los tres adultos que iban en su interior, quedaron atrapados.
«Luego de que Carabineros recopiló información, se estableció que los ocupantes al parecer estaban en alguna actividad durante la noche. Por algún motivo salieron a esa hora. Iba el menor de 10 años conduciendo; el padrastro de copiloto y en los asientos traseros iba la mamá, un menor de 17 y otro adulto», detalló el uniformado.
Diario Red Bio Bio.