Matías Rubio el concejal electo de Las Cabras será el más joven de Chile

Matías Alberto Rubio Orellana oriundo de la localidad de Llallauquén en la comuna de Las Cabras, decidió pelear por un cupo en el concejo municipal de su localidad. Sus ganas, su esfuerzo, su compromiso y una eficiente campaña en terreno le permitieron resultar electo en los últimos comicios con el 5,03% de los sufragios (480 votos), convirtiéndose en el concejal más joven de Chile.

“Tenemos que tomar el cargo con compromiso, seriedad y transparencia, pero por sobre todo con responsabilidad de trabajar por los vecinos y como fiscalizador y contralor de la gestión municipal “. Fueron parte de las palabras de Matías al ser electo como concejal.

El joven es hijo de madre temporera y padre campesino y asegura que siempre le gustó ayudar a quién más lo necesitaba, en las juntas de vecinos, por ejemplo. “El año pasado pudo ingresar a la Radio Azúcar como locutor radial con el fin de ayudar y acompañar a los adultos mayores y a toda la gente que por la pandemia está en cuarentena. Porque acá en el campo se escucha mucho la radio”, señaló Matías. “Así se prendió en mí la necesidad de poder ayudar y dar un poco de esperanza a la gente. Quiero ser la voz de los que no tienen voz”, declaró el joven.

Matías es electo el concejal más joven de la comuna y el pais “Y esto es lo que me da más ganas de trabajar y capacitarme. Hay que estudiar porque la política está muy mal tocada y corrompida y es eso lo que queremos cambiar. Ver la política mediante la juventud, representar al campesino, a la gente”.

Iualmente cree que “no se necesitan tantas propuestas, sino que un compromiso con la gente y así lo dije en la campaña. Y una vez llegado al municipio y al cargo tenemos que elaborar propuestas basadas en las reales necesidades de los vecinos y el pueblo. Debemos estar en terreno y compartir con ellos”, sintió de corazón. “La gente debe creer en nosotros, que traeremos una nueva luz de esperanza, que estaremos ahí cuando nos necesiten. Queremos traer fomento y progreso, que el municipio vaya a la gente y no la gente al municipio”.