Gobernador de O´Higgins Pablo Silva se opone a proyecto que busca ampliar el penal de Rancagua

El gobernador de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, manifestó su rechazo a una eventual ampliación de la cárcel de Rancagua, propuesta que el Gobierno evalúa como alternativa si no prospera la expansión del penal Santiago 1.

La autoridad calificó la medida como un “atropello a la descentralización” y criticó que se considere a la región como una solución para problemas de la Región Metropolitana. Además, señaló que proyectos de esta magnitud deben ser dialogados previamente con las autoridades locales y regionales.

Silva Amaya afirmó que se opondrá de manera categórica a cualquier ampliación de la cárcel de Rancagua o a la instalación de nuevos recintos penitenciarios en la región, argumentando que el penal ya opera con alta capacidad y que alberga internos de alta peligrosidad, situación que genera preocupación en la comunidad. Según indicó, O’Higgins no debe ser considerada como un “plan B” para resolver dificultades carcelarias de Santiago.