Dos personas fallecieron en fatal incendio estructural en la comuna de Graneros.

En horas de la noche de este domingo y por causas que se investigan un voraz incendio se desató en una vivienda en Las Higueras, sector La Cancha en la comuna de Graneros. Lamentablemente este siniestro se cobró la vida de dos personas, una de ellas una menor de edad.

Era tal la voracidad de las llamas que los Bomberos de la comuna se vieron necesitados de pedir apoyo a sus pares de Rancagua y Codegua, para colaborar en labores de abastecimiento. Mientras que bomberos de Mostazal concurrieron a «cubrir cuartel», es decir dirigirse al cuartel de una de las compañías que trabajaban en este siniestro ante la eventualidad de otra emergencia en la comuna.

Así lo relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Manuel Bahamondes, que señaló que “Tras recibir la alarma a eso de las 21:35 horas la primera unidad en llegar al lugar, informa de una vivienda completamente envuelta en llamas, por lo que se da la primera y segunda alarma de incendio estructural. Trabajando en el control de la emergencia 60 voluntarios.

Afortunadamente la labor de bomberos permitió evitar la propagación de las llamas a viviendas colindantes las cuales permanecieron en peligro emergente. Los voluntarios estuvieron trabajando cerca de una hora en la extinción del fuego. El alcalde de Graneros quien estuvo en terreno comento “Lamentamos este fatal incendio que cobra dos vidas de vecinos del sector de Las Higueras”