Menor de 12 años fue hospitalizada tras ser violada por su tío en Osorno

Una menor de 12 años permanece hospitalizada a raíz de una violación que sufrió por parte de su tío, de 39 años, en un hecho ocurrido en el sector de Las Quemas, mientras ambos estaban en un automóvil.

El hecho fue denunciado por la abuela de la niña, que supo de la agresión sexual de voz de la propia menor, cuando ésta regresó a su hogar tras haber ido a dejar a unos familiares a la comuna de Río Negro. La abuela llamó a Carabineros, quienes llegaron a su domicilio en el sector Rahue Alto, para detener al autor del ataque.

“Al regreso al hogar, después de haber dejado a familiares en Río Negro, el hombre detiene el auto en el sector de Las Quemas y comienza abusar de ella. La violó en el auto y, cuando intentó sacarla del móvil, la niña logró defenderse usando un cuchillo con el que hirió en la mano a su tío. Ambos regresan a Osorno y la menor de inmediato contó lo que le pasó”, expresó la fiscal Yasna Segovia, quien formalizó al detenido.

Debido a las graves lesiones sufridas en la violación, la niña debió quedar hospitalizada, a la espera de un ginecólogo infantil. Mientras que la PDI, a través de la Brigada de Delitos Sexuales, asumió las diligencias del caso. Tras escuchar los argumentos en la formalización, el juez Pedro Paredes decretó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de 75 días de investigación.