Este martes, se entregó el terreno a la empresa constructora que estará a cargo de edificar las 29 viviendas para las familias que componen el Comité Habitacional Nueva Esperanza de la comuna de Pichidegua.
La ceremonia, que estuvo encabezada por la primera autoridad comunal, el alcalde Marcos Fuentes y por Rafael Pino, presidente del comité de vivienda, también contó con la presencia de familias del sector, quienes emocionados presenciaban la firma del traspaso del terreno, donde prontamente se comenzará a construir el sueño de un hogar propio, dejando atrás años de arriendo o en calidad de allegados.
“Fueron años bien difíciles y complejos en los que luchamos y soñamos con que llegara este momento”, dijo el presidente del comité Rafael Pino, agregando que “desde el primer minuto recibí el apoyo de don Víctor Jara y la señorita Francisca Castro (funcionarios municipales). Y ahora nos acompaña, Marcos Fuentes, nuestro alcalde, por eso estoy agradecido de todos ustedes, que me dieron la confianza para ser su representante en este bello desafío”, sostuvo el dirigente.
Por su parte, el alcalde Marcos Fuentes, felicitó a cada integrante del comité, por su perseverancia, empuje y trabajo para concretar el sueño de un hogar digno para sus familias. “Yo feliz de estar acá acompañándolos en esta firma tan importante que da inicio al proyecto de construcción de estas casas tan esperadas y añoradas por ustedes. Sé que la espera ha sido larga, por eso estoy dispuesto a apoyarlos en todo lo que necesiten, así lo he hecho y así lo seguiré haciendo. Cuenten conmigo siempre”, enfatizó la primera autoridad comunal.