La Secretaría Ministerial de Educación O´Higgins, encabezada por Felipe Muñoz, hizo entrega simbólica de los cheques que beneficia con $ 298 millones a la Escuela Fernando Huerta Peña de Lo Argentina y con $ 300 millones a la Escuela Especial de Mal Paso Larmahue.
Estos recursos, correspondientes a Fondos de Conservación 2021, apuntan a mejorar la infraestructura de estos establecimientos educacionales, como reparación de techumbre, cambio de luminarias, ventanas, pisos, entre otros, y, además, inversión en equipamiento y mobiliario de escuelas y liceos públicos acogidos a la Ley de Subvenciones.
Ambas entregas estuvieron encabezadas por el alcalde Marcos Fuentes, concejales de la comuna de Pichidegua, jefe DAEM Jaime Morales y por el propio Seremi de la cartera, Felipe Muñoz, quien dijo que “nunca se debe escatimar la inversión en educación, ya que cada peso invertido significa cambiarles el futuro a nuestros niños”. También explicó que, “esta inversión apunta a entregar dignidad a los espacios educativos, para que cada niño y niña tenga espacios acordes a un adecuado proceso educativo”.