A través de redes sociales se conoció el caso de Milen Silva Valenzuela, joven que ingreso al hospital de Santa Cruz debido a un intento de suicidio por una depresión. Tras unos días en internación en el recinto de salud, Milen concretó su cometido perdiendo la vida.
Familia y amigos de Milen acusan negligencia del Hospital de Santa Cruz, debido a que no le prestaron los cuidados necesarios para una persona en su condición. De esta manera han creado un Instagram en donde exigen justicia por Milen aludiendo a una posible negligencia en los protocolos del Hospital.
«Milen Silva Valenzuela era nuestra prima, pero también era hija, madre, esposa, hermana, tia, sobrina y amiga. Sufría de una depresión que jamás fue tratada por su psiquiatra correctamente, el día Martes 23 de noviembre atento contra su vida, pero gracias a Dios no lo logró, su esposo, hermano y sus padres la trasladaron de urgencia al Hospital de Santa Cruz quienes realizaron un lavado de estómago y le dieron el alta.
El jueves 25 Milen y su Madre acudieron a la cita para que la evaluara el psiquiatra quien indicó que debía ser internada por el intento de suicidio y quedó hospitalizada ese mismo día. El viernes 26 en transcurso de la mañana, ayudo a las enfermeras a entregar desayunos a los abuelitos que estaban hospitalizados, se podrán preguntar cómo esto fue posible, si ella era una paciente que ingresó por que tenía problemas psiquiátricos, bueno toda nuestra familia también se pregunta exactamente lo mismo, porque no estaba recibiendo el tratamiento adecuado.
Cerca de las 11:00 habla por WhatsApp con su esposo y le pide que le llevan sus pinturas que se quería ver linda, él le dice que su mamá se las llevará, a las 12:23 él le escribe nuevamente un WhatsApp y ella no responde, a las 13:17 llaman del Hospital de Santa Cruz para informar que nuestra amada Negra se había quitado la vida en el baño del hospital.
¿Todos estos días de dolor que hemos pasado nos realizamos como familia la misma pregunta por qué no la estaban vigilando? ¿Por qué ella no estaba con medicación? ¿Cómo pudo conseguir un cable? ¿Cómo dejan a una paciente que fue interna porque ya había intentado atentar contra su vida sola? El director de ese Hospital Jaime Gutiérrez Bocaz, hasta hoy no se ha comunicado con la familia, ni siquiera para dar las condolencias o para reunirnos y explicar todas las preguntas que en nuestras cabezas rondan. Es por eso que hemos creado este Instagram para que cada uno que conoció a nuestra negra, nos ayuden a difundir esta negligencia y que ella tenga la justicia que se merece y para jamás nadie vuelva a pasar por este dolor que nos inunda el corazón”. Señalan en un comunicado.