Cerca de dos mil personas brindaron su ultimo adiós a Gaspar Toro en su funeral

Joven padre, amante de las tradiciones, jinete de domaduras, buen hijo y amigo. Así recuerdan los más cercanos a Gaspar Toro, joven de la localidad de Monte Lorenzo que perdió la vida el pasado domingo en Manillas de Oro en Corcolén, comuna de Malloa.

Gaspar mientras montaba un caballo sufrió un accidente sufriendo lesiones que posteriormente le cobrarían la vida en el Hospital de Rengo. Desde conocerse su deceso el mundo huaso campesino y de tradiciones lamentó su pronta partida.

Cerca del medio día de este pasado martes una gran caravana esperaba por sus restos en cruce el cristo, en el cruce de Toquihua otros aproximadamente 100 laceros escoltaron el féretro que llevaba sus restos hasta su casa. Quería un funeral alegre, con música y buena onda, y así se lo concedió su familia y amigos del mundo huaso, con música, grupos cantando en vivo y todos sus amigos laceros estuvieron presente en su velorio que se desarrolló en su hogar.

La tarde del miércoles en el picadero de Monte Lorenzo, se realizó su funeral, una jornada emotiva donde asistieron mas de dos mil personas, quienes cantaron y a la vez lloraron la partida de este joven montador. Posteriormente sus restos fueron sepultados en el cementerio de Tunca Arriba.

Gaspar deja un vacío gigante en su familia, una pequeña hijita y un recuerdo tremendo en sus cercanos, un joven humilde y de buen corazón que parte al picadero celestial en búsqueda del descanso eterno, seguramente allá se encontrara con muchos quienes han partido y el Pichón Toquihuano gritara alegre sus montas.

Gaspar Toro Q.E.P.D