A solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, debió trasladarse hasta una vivienda ubicada en el sector Tipaume, en la comuna de Rengo, a fin de investigar en el lugar la muerte de un hombre de 25 años.
Tras llegar al domicilio, los detectives examinaron el cuerpo del joven, sin encontrar lesiones atribuibles a terceras personas. Sin embargo, al consultar a familiares presentes, estos señalaron que la víctima se había estado bañando en la piscina de la propiedad, para luego salir de esta y tomar una guitarra eléctrica e intentar integrarse a una banda musical compuesta por su familia y amigos.
Después de sujetar el instrumento musical, la víctima se habría desplomado tras recibir una presunta descarga eléctrica, debido a que aún se encontraba con sus pies descalzos y el cuerpo mojado.
De acuerdo a lo informado por la PDI, el cuerpo del joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, a fin de establecer la hipótesis de la electrocución es correcta.