En la Plaza de Armas de Rengo y con la presencia del Gobernador Regional, Pablo Silva, y el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, se realizó la ceremonia de entrega oficial de ocho ambulancias dirigidas a hospitales de la red y SAR Oriente. Esta actividad es parte del proyecto del Gobierno Regional financiado con recursos FNDR, que estipula la reposición de ocho ambulancias básicas y 9 ambulancias avanzadas, por un monto total que supera los mil noventa y tres millones de pesos.
Los establecimientos beneficiados son el Hospital Regional, Hospital de San Fernando, Hospital de Santa Cruz, Hospital de San Vicente, Hospital de Pichidegua, Hospital de Rengo (con 2 ambulancias) y el SAR Oriente de Rancagua; pertenecientes a una segunda etapa de reposición la cual se inició hace dos semanas con la entrega de siete ambulancias otorgadas al SAMU. Se espera próximamente la entrega de dos ambulancias avanzadas adicionales, que irán dirigidas a las bases SAMU de la región de O’Higgins.
El Director del Hospital de San Vicente Aldo Diez de Medina comento que “Es una gran alegría recibir la reposición de estos móviles que son tan importante para la red de salud, por mucho tiempo hemos tenido dificultades, la disponibilidad de estos móviles ha sido un problema, esta tremenda inversión del Gobierno Regional y el Servicio de Salud es muy bienvenido ya que nos entregará múltiples beneficios”.