Esta mañana, mientras un detective de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Vicente se dirigía a su trabajo, se percató que un grupo de personas se encontraba forcejeando con un sujeto, motivo por el que decidió acercarse para averiguar qué ocurría, oportunidad en la que fue advertido por los transeúntes que el hombre huía con una cartera robada.
De inmediato el policía intervino y neutralizó al sujeto, logrando recuperar la cartera sustraída, la cual pertenecía a una apodera de un colegio de San Vicente, a quien le habrían robado la especie cuando se bajó por unos segundos de su vehículo, para dejar a su hijo en el establecimiento educacional, lo que fue aprovechado por el imputado, quien se percató que el automóvil había quedado sin seguro y robó la cartera.
Tras la detención, la víctima recuperó la especie sustraída, junto con el dinero y las especies personales que esta contenía, lo que fue avaluado en 900 mil pesos.
En lo que respecta al imputado de 32 años, cuenta con antecedentes penales y policiales por lesiones leves, robo con violencia, hurto, riña y homicidio, entre otros. La PDI informó su detención al fiscal de la causa, quien instruyó que fuera puesto a disposición del juzgado de garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención.