Mamut RC debuta con triunfo en el Torneo Arusa 2013 tras superar a Olimpo de Rancagua

Este pasado domingo en el Municipal Augusto Rodriguez, se disputó la primera fecha del Torneo Juvenil Arusa 2023, el elenco que representa a nuestra comuna Mamut RC se enfrentó a Olimpo de Rancagua.

En un primer tiempo de juego muy similar, no hubieron grandes diferencias, yendo Mamut al descanso venciendo por 8-0 tras un penal y un try sin conversión. Aplicando variantes de ataque relacionadas al juego abierto, el conjunto sanvicentano pudo imponer sus condiciones, defender la localía y llevarse el partido por un marcador de 29 – 19.

Sumando 4 puntos por la victoria, más un punto bonus ofensivo por marcar más de 4 tries, Mamut suma la máxima cantidad de puntos y con 5 unidades se ubica entre los lugares más altos de la tabla de posiciones.

Cabe señalar que el certamen metropolitano cuenta con nueve clubes en competencial, los cuales disputarán una fase regular de todos contra todos para luego dar paso a semifinales y final que se debería disputar la primera semana de septiembre, mes en el cual nuestra selección nacional “Los Cóndores” competirán por primera vez en una copa del mundo Rugby XV Francia 2023.

Destacar el gran apoyo que tuvieron los muchachos en esta primera fecha, un evento deportivo que se realizó con entrada liberada para los espectadores.