Por medio de una asignación directa del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Gobierno Regional entregó recursos para que el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Silvia Ovalle de Pichidegua pudiera adquirir una serie de ayudas técnicas e insumos clínicos para sus residentes.
Hablamos de un centro en el que actualmente residen 40 personas mayores, algunos de los cuales se encuentran postrados y otros tantos con movilidad reducida. Por ello, y pensando en cubrir las atenciones necesarias de ellos, es que el recinto presentó un proyecto al Gobierno Regional para obtener recursos.
En ese contexto, que el Gobierno Regional, a través de una asignación directa financió esta iniciativa, la cual se traduce en una inversión de 14 millones de pesos, que les permitió comprar ayudas técnicas e insumos médicos, tales como sillas de rueda, andadores, bastones, camas clínicas, baños portátiles, entre otros.
En esa línea, Sonia Galaz, secretaria de la directiva de residentes del ELEAM Silvia Ovalle, manifestó que “es espectacular aquí hay muchos abuelitos enfermitos y faltan muchos recursos. Este pueblo es chiquitito, pero somos muy unidos, no obstante ello, nos hace falta mucha ayuda, especialmente para los abuelitos que están solitos”.