El Hospital de San Vicente de Tagua Tagua ha inaugurado la sala de acompañamiento para usuarias que sufren una pérdida gestacional o perinatal. Este espacio íntimo y cómodo, junto a su familia, busca brindarles el apoyo necesario en momentos tan sensibles.
Esta iniciativa se enmarca en la Ley Dominga y está ubicada dentro del Servicio de Ginecología y Obstetricia. Para celebrar esta apertura, los funcionarios del hospital, liderados por la Dra. Marimel Bejarano, directora del hospital, la Dra. Dubraska Chaparro, jefa de servicio, y la matrona supervisora Tatiana Ramos, realizaron un simbólico corte de cinta.
La sala de acompañamiento es el resultado de un trabajo en conjunto de todo el Servicio de Ginecología y Obstetricia, el Equipo de Chile Crece Contigo, la jefa del programa de Salud de la Mujer y el Equipo de Salud Mental. Las funcionarias se encargaron de pintar la sala y realizaron donaciones para la pintura del mural, que fue creado por el talentoso artista local Miguelo. Además, se recibieron donaciones de ellas mismas y de la Universidad Bernardo O’Higgins, donde se forman internas de la carrera de Obstetricia. Esta iniciativa busca un espacio acogedor y de contención a las usuarias en momentos tan difíciles.