Hospital de San Vicente inaugura sala de acompañamiento para quienes sufran perdida gestacional

El Hospital de San Vicente de Tagua Tagua ha inaugurado la sala de acompañamiento para usuarias que sufren una pérdida gestacional o perinatal. Este espacio íntimo y cómodo, junto a su familia, busca brindarles el apoyo necesario en momentos tan sensibles.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley Dominga y está ubicada dentro del Servicio de Ginecología y Obstetricia. Para celebrar esta apertura, los funcionarios del hospital, liderados por la Dra. Marimel Bejarano, directora del hospital, la Dra. Dubraska Chaparro, jefa de servicio, y la matrona supervisora Tatiana Ramos, realizaron un simbólico corte de cinta.

La sala de acompañamiento es el resultado de un trabajo en conjunto de todo el Servicio de Ginecología y Obstetricia, el Equipo de Chile Crece Contigo, la jefa del programa de Salud de la Mujer y el Equipo de Salud Mental. Las funcionarias se encargaron de pintar la sala y realizaron donaciones para la pintura del mural, que fue creado por el talentoso artista local Miguelo. Además, se recibieron donaciones de ellas mismas y de la Universidad Bernardo O’Higgins, donde se forman internas de la carrera de Obstetricia. Esta iniciativa busca un espacio acogedor y de contención a las usuarias en momentos tan difíciles.