Gracias al trabajo realizado por funcionarios de salud y los equipos de cada Posta de Salud Rural de la comuna de Las Cabras, se certificaron todos los establecimientos con el Modelo MAIS con sobre 70% de aprobación. Durante este proceso que comenzó el mes de septiembre, el equipo regional encargado, liderado por Cecilia Aravena, realizó visitas a los establecimientos y revisiones del material de cada una de las postas a certificarse.
La certificación se logró gracias a dar cumplimiento a los nueve ejes establecidos, tales como salud familiar, promoción de la salud, intersectorialidad y territorialidad, prevención, calidad, tecnología, participación, gestión del desarrollo de las personas trabajadoras de la salud y el eje centrado en la atención abierta.
Finalmente y en conclusión, MAIS certifica que todo el trabajo realizado en salud es de calidad, centrado en las personas de acuerdo al modelo de salud familiar, también que las atenciones se han sistematizado y estandarizado, por lo tanto atenderse en una Posta de Salud Rural o CESFAM es la misma calidad.
En la oportunidad, el Alcalde de la comuna, Juan Pablo Flores manifestó su apoyo permanente para y por el desarrollo de la comuna en políticas de salud pública. Sumado a ello, las palabras del Director del Departamento de Salud Roberto González, quien recalcó que “con un equipo gigantesco de trabajo fuimos capaces de mostrar que para nosotros la salud en nuestra comuna es tan importante tanto en la zona urbana como rural”.