Las lluvias que cayeron en junio y agosto del presente año fueron históricas para nuestra comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Hace más de 15 años que no se veía el tranque de Millahue con la cantidad de agua que hoy cuenta. Debido a esto y aprovechar el agua que se recaudó, INDAP invirtió cerca de 60 millones de pesos en la rehabilitación de canales de distribución del tranque Millahue y así dar seguridad de riego a 55 agricultores y cerca de 2.500 hectáreas.
La mayoría de estos canales sufrieron daños con las lluvias mencionadas por lo cual se necesitó la inversión por parte de INDAP para habilitar estos canales de riego. Millahue durante los últimos años ha sido una zona muy afectada por los escasez hídrica, por lo cual tener este sustento de agua acumulado es vital para los agricultores de la zona
El director regional de INDAP Braulio Moreno, señaló que hace más de 15 años los agricultores del sector no podían tener un suelo productivo a causa de la grave escasez hídrica. “Ahora que el tranque tiene agua, este trabajo de rehabilitación de los canales de distribución ha sido fundamental para dar seguridad de riego a más de 2 mil 500 hectáreas en que se produce hortalizas, frutales y otros productos; lo que a su vez contribuye a la seguridad alimentaria”.