Carabineros de San Vicente y SIAT Cachapoal realizan fiscalización al transporte escolar en San Vicente.

Con el objetivo de entregar mayor seguridad a los padres y apoderados en la temporada escolar 2024, personal de la Sexta Comisaria de Carabineros de San Vicente, junto a Carabineros de SIAT Cachapoal, efectuaron una fiscalización al transporte escolar de la comuna.

Cerca de 25 furgones fueron fiscalizados por el personal policial, los cuales debían cumplir con la normativa que exige el Ministerio de Transporte entre ellos documentación del vehículo actualizada, cinturones de seguridad, extintores entre otros.

Los vehículos fiscalizados recibieron un autoadhesivo que fue incorporado en el parabrisas, este autoadhesivo trae un código QR el cual le permitirá a los padres y apoderados revisar que el conductor cumpla con lo establecido para el transporte escolar.

En la ocasión Otilia Espinoza vocera de los conductores y tíos de transporte escolar comentó la importancia que significa también para ellos este tipo de fiscalizaciones, lo cual los lleva a ofrecer un mejor servicio, de calidad y seguro para los niños. Además, añadió la importancia que en cada establecimiento educacional, se cumpla con los espacios designados para el transporte escolar, lugares en que muchas veces se estacionan vehículos particulares, obstruyendo el paso de furgones.