Luego de semanas de investigación coordinada con el Ministerio Público, personal del Equipo Microtráfico Cero San Vicente de Tagua Tagua logró establecer que un sujeto en la Población Manuel Rodríguez, perteneciente a la misma comuna, se dedicaba a la venta de clorhidrato de cocaína, especialmente en la modalidad de reparto o “delivery”.
Con los antecedentes recopilados y dados a conocer al fiscal de la causa, se coordinó un control al vendedor en la vía pública, quien fue interceptado antes de que ingresara a su domicilio, oportunidad en la que le fue encontrado un banano que contenía droga dosificada.
La PDI informó que luego de encontrarle la droga al imputado, también fue revisado su automóvil, donde fue hallado más clorhidrato de cocaína, mientras que al interior de su domicilio no se encontraron sustancias ilícitas.
De acuerdo a lo indicado por la policía civil, el total de la droga incautada corresponde a 50,5 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en un millón de pesos, según informó la policía.
Como resultado del procedimiento, el hombre de 32 años -que no cuenta con antecedentes policiales- fue detenido, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que el imputado fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su respectivo control de detención.