Este pasado miércoles, Mario Kreutzberger ‘Don Francisco’, llegó hasta el Parque Comunal de Rancagua, en donde realizó una visita, al estado de avance de las obras del primer Centro Teletón de Rancagua. Este sueño, que beneficiará a más de mil familias de la región, se hace posible gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Rancagua, Fundación Teletón y el Gobierno Regional.
Respecto a los avances de esta obra ubicada en el corazón de la ciudad, Mario Kreutzberger , destacó que “el instituto va a estar ubicado en el Parque Comunal de Rancagua, en un terreno que ha sido cedido por la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Las obras que comenzaron durante el primer semestre del año 2024 ya tienen un 28% de avance y estarán listas para poder implementarse a fines del año 2025, ojalá antes de la próxima Teletón”
Para la concreción de este sueño, la Municipalidad de Rancagua entregó en comodato el terreno en el que se construirá el Centro Teletón Rancagua, una superficie de 6.102,18 m2 en total, ubicado en el Parque Comunal, el mejor lugar posible por conectividad y accesos a Rancagua desde otras comunas.
A la fecha la empresa constructora ha ofrecido 209 vacantes de empleo para jornales, carpinteros, enfierradores, gasfiter y eléctricos, puestos gestionados a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Asimismo, quedan por publicar 810 ofertas de empleo entre los puestos se encuentran soldadores, albañiles, ceramistas, pintores, especialista en clima, entre otros, vacantes que serán publicadas en los meses próximos y en cuanto avance la obra.