Emprendedores y emprendedoras de las comunas de San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras recibieron su certificado del programa Emprendamos Avanzando ejecutado por FOSIS y financiado por el Gobierno Regional.
“Para que entendamos la magnitud de este proyecto, 9 de cada 10 emprendedores reciben recursos gracias al financiamiento del Gobierno Regional”, afirmó el Gobernador Pablo Silva Amaya, agregando que “este esfuerzo que hacemos es porque creemos en las personas, queremos apoyar sus negocios autónomos y que se genere una economía circular”
La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional benefició a un total de 130 personas de estas comunas, las cuales recibieron un millón de pesos cada una para comprar insumos o equipamiento para sus emprendimientos. Además, los emprendedores accederán a un taller de asesoría comercial y capacitación en diversas temáticas relacionadas con la administración de un negocio.
“Estamos felices de apoyar a las emprendedoras y emprendedores con sus negocios. «Este trabajo colaborativo con el Gobierno Regional es fundamental para impulsar sus negocios y generar una importante fuente de empleos e ingresos a sus familias”, sostuvo, Carlos Saravia, director regional de FOSIS.
Destacar que el programa Emprendamos Avanzado es una iniciativa de carácter regional y tuvo un alcance en las 33 comunas de O’Higgins, en donde se invirtieron mil 900 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de O’Higgins.