Bomberos de todo Chile viajarán a la zona para apoyar las labores de búsqueda de Tomás.

En la noche de este miércoles, Bomberos de Chile anunció que, junto con las autoridades locales, decidieron activar el sistema nacional de operaciones de la institución para ayuda a encontrar a Tomás Bravo .

El anuncio se da cuando se cumple una semana de la desaparición del niño, de quien se perdió rastro en una zona boscosa de Lebu.

“Hoy se decidió con las autoridades locales activar el sistema nacional de operaciones de Bomberos de Chile, eso implica que va a venir bomberos de todas las partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda hasta que la Fiscalía determine lo contrario», informó el jefe de la unidad USAR de Bomberos de Concepción, Ítalo Parietti.

Serán equipos de 32 rescatistas y se solicitarán según lo que determine el cuerpo de Bomberos de Arauco. Dicho personal debería llegar este próximo fin de semana.

Por su parte, el intendente del Bío-Bío, Patricio Kuhn, afirmó que «no estamos satisfechos porque no hemos logrado encontrar a Tomás, pero también quiero decir que es un orgullo ver a todos estos equipos que han trabajado”.

Hoy jueves continúan las labores de búsqueda a 8 días de la desaparición del pequeño Tomás.