El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció esta tarde de jueves que se encuentran recopilando datos e investigando acerca de un alimento para gatos que estaría provocando daños en la salud de los felinos, lo que de acuerdo a BioBioChile se trata de Master Cat.
Desde el organismo no barajan qué lote podría ser el defectuoso, por lo cual hicieron un llamado a suspender el consumo de este y, en caso de notar problemas de salud en una mascota, notificar a la entidad de la información en el paquete.
Al respecto, y quienes se hayan visto afectados, pueden ingresar antecedentes y una denuncia formal ante el SAG a través de la casilla de correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl, en que además también aconsejaron hacer la denuncia respectiva ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Dentro de este contexto y mediante sus redes sociales oficiales, posibles clientes de Master Cat han dejado comentarios acusando a la marca de severas complicaciones en mascotas derivadas del alimento. De forma paralela, mediante Twitter decenas de usuarios han pedido no seguir dando de comer Master Cat a los gatos e incluso han compartido fotografías con los lotes que estarían causando el problema.