Hospital de Talca entrega por error cadáver de paciente covid-19 a otra familia

Una familia maulina denunció un grave error en la entrega de un cadáver de un paciente Covid-19 en la morgue del Hospital de Talca. Elisabeth Tapia Flores, hija del fallecido indicó que le notificaron el deceso de su padre la noche del lunes, cuyo cuerpo iba a ser entregado durante la jornada de este martes. Al llegar a retirar el cadáver de su padre, advierten que este había sido entregado a otra familia.

Tras conocerse el grave error en la entrega, se dio aviso a la otra familia, quienes iban con el cuerpo sin vida camino a Santiago, para ser cremado. Una vez conocido los hechos, el Hospital de Talca emitió un comunicado asegurando que el caso correspondió a una «confusión» por el uso de bolsas no transparentes en la entregada de los fallecidos.

«Cabe señalar que el día de hoy, 30 de marzo de 2021, existían cuatro cuerpos de fallecidos Covid, que por norma sanitaria van introducidos en una bolsa no transparente, no permitiendo el reconocimiento facial por parte de sus familiares, todo para evitar el contagio de Covid-19, lo que favoreció la confusión en la entrega. No obstante lo anterior, al escaso tiempo de ocurrido los hechos, se corrigió la situación con la colaboración de las familias, logrando que ambas recibieran a sus fallecidos», aseguraron desde el hospital.

Osvaldo Acevedo, director del recintó aseguró que se entrevistó con ambas familias afectadas por la situación, y pidió disculpas por lo sucedido, comprometiéndose a mejorar los procesos. Finalmente, el recinto anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer los hechos.