Un total de 15 detenidos dejó un procedimiento policial en Motel 7 lunas, debido a que 7 parejas fueron sorprendidas al interior del complejo hotelero que se encontraba en funcionamiento. Por esta situación, Carabineros y personal de salud acudió al recinto ya que estaba funcionando pese a la cuarentena indicada por el MINSAL.
Un llamado al nivel 133 alertó a Carabineros de la Sexta Comisaría de San Vicente en el que daban cuenta que el Motel 7 Lunas de San Vicente estaría funcionando con normalidad, lo que está prohibido por encontrarse la comuna en fase 1. Tras ser alertados la policía uniformada se trasladó hasta la Ruta H-66, donde ratificaron la denuncia, encontrando a 14 personas en su interior, además de la administradora del lugar.
Así lo dio a conocer el Prefecto de Cachapoal, Patricio Tirado “Tras recibir el llamado, carabineros fueron a verificar, se entrevistaron con la encargada quien señaló que tenía 14 personas al interior y se procedió a la detención de los 14 involucrados, más la administradora del local por incumplimiento al artículo 318”.
Hasta el lugar llegó también personal de la Seremi de Salud de O’Higgins para levantar el sumario sanitario correspondiente al recinto hotelero, lugar que quedó con prohibición de funcionamiento a la evaluación de su clausura.
Los 14 pasajeros involucrados fueron detenidos por infringir artículo 318 Código Penal, a los que se les levantó un sumario sanitario. Mientras que el fiscal de turno dispuso la libertad de los 14 detenidos, quienes quedaron citados al Tribunal de Garantía, mientras que este domingo la administradora del lugar pasa a control de detención del Ministerio Publico.