Tres personas fueron detenidas por almacenar cannabis en su domicilio en El Manzano

Tras recopilar antecedentes relacionados a la presencia de plantas de marihuana al interior de una vivienda ubicada en el sector El Manzano de Zúñiga, en San Vicente de Tagua Tagua, detectives de la Brigada Territorial Especializada perteneciente a la misma comuna, se trasladaron hasta la mencionada propiedad, lugar en el que se contactaron de la dueña de casa, a quien le explicaron la situación.

Luego que la mujer autorizara, de manera voluntaria, el ingreso de los policías al inmueble, estos pudieron comprobar que efectivamente había en el lugar plantas de marihuana y el mismo tipo de estupefaciente en estado procesado, droga que de acuerdo a la versión la dueña de casa, sería de su pareja.

Asimismo, y después de obtener una autorización voluntaria para el ingreso a otras dos viviendas colindantes, la PDI encontró más plantas y cannabis procesada en los inmuebles indicados, droga que fue incautada de manera inmediata por los oficiales policiales.

Como resultado del procedimiento, fueron incautadas seis plantas de cannabis y 7,3 kilogramos del mismo estupefaciente en estado procesado, incautación cuyo avalúo alcanza los 36 millones de pesos.

De igual modo, fueron detenidos tres hombres, cuyas edades fluctúan entre los 35 y 46 años dos de los cuales mantenían antecedentes por microtráfico y lesiones graves, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para su respectivo control de detención