Tras discusión en el hogar, mujer intentó quemar a su pareja en Rengo

A solicitud del fiscal de turno de la macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua se trasladó hasta el Hospital de Rengo, a fin de investigar los motivos por los cuales una mujer ingresó con una importante quemadura en su cuerpo, además de un traumatismo encéfalo-craneano.

Tras recopilar los antecedentes médicos, el equipo de la BH Rancagua, junto a peritos del Labratorio de Crimimnalística (LACRIM) Regional, se trasladó hasta el sitio de suceso, ubicado en la toma del sector Quintalba, en Rengo, lugar en el que efectuaron diversas diligencias investigativas, relacionadas a fijaciones fotográficas y planimétricas, levantamiento de evidencia y registro de declaraciones y empadronamientos a testigos.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la PDI, la víctima de 33 años de edad, se encontraba compartiendo al costado de su mediagua con su pareja del mismo sexo y algunos vecinos, lugar en el que, luego de haber consumido alcohol, ambas mujeres habrían sostenido una discusión que derivó en agresiones físicas por parte de la imputada de 40 años hacia la afectada, a quien habría obligado a ingresar a la vivienda que compartían.

Minutos más tarde, habría iniciado un incendio en el inmueble de las mujeres, siendo socorridas por vecinos. Sin embargo, a la revisión de la vivienda, la PDI habría encontrado evidencia que indicaría que la mujer de 40 años habría intentado quemar a su pareja.

Conforme a lo indicado por la Policía de Investigaciones, en el lugar también trabajaron peritos químicos, eléctricos y mecánicos del Laboratorio de Criminalística Central, quienes remitirán el resultado de sus pericias a la Fiscalía Local de Rengo.

En lo que respecta a la imputada, que se encontraba detenida por personal de Carabineros, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su respectivo control de detención y formalización por el delito de parricidio frustrado, donde se le decretó prisión preventiva por el plazo de 100 días que se extenderá la investigación.