No es un secreto que durante el ultimo tiempo los delitos en nuestra comuna han crecido, asaltos al comercio local, asaltos a peatones y robos en lugares habitados son los principales hechos que se han registrado. Incluso la Iglesia Juan Evangelista fue victima de sujetos que sustrajeron alcancías desde el templo.
En esta línea y por iniciativa del cura párroco de la comuna Luis Escobar, se comenzó a trabajar junto al comercio, Carabineros y diferentes autoridades comunales, posibles soluciones ante el aumento de la delincuencia.
En la reunión estuvo presente el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General, Max Jiménez, quien indicó que el objetivo es interactuar con los vecinos. Destacó que a los diferentes destacamentos han llegado nuevos vehículos que dependen de la Comisaría de de San Vicente de Tagua Tagua, comuna donde cree que si bien no tiene un incremento significativo de delitos, estos han sido más violentos, por lo que se trabaja con la dotación que se posee, más personal especializado para evitar estos hechos delictivos.
“Lo importante es denunciar, ya que muchos vecinos por temor no se atreven a realizar la denuncia, haciendo un llamado a que las autoridades estén presente en este tipio de encuentros, sosteniendo que Carabineros es de todas las personas, sin distinción alguna”
El jefe de Zona sostuvo que existe temor de la gente a denunciar, sin embargo, como carabineros indicó que se poseen todos los canales abiertos para realizar dichas denuncias, ya que es la única forma que se tiene para saber que está sucediendo.
A la reunión también asistió el Consejero Regional Lenin Arroyo, quien sostuvo que como Gobierno Regional la intención es cooperar, ya que existen graves situaciones relacionadas con la delincuencia, donde todos deben cooperar entre sí. Señaló que el Gobierno Regional cuenta con los recursos para dar frente a la delincuencia, pero que depende de la voluntad del Municipio el presentar proyectos de postulación de manera oportuna y de forma adecuada para trabajar junto a los vecinos.