Durante la tarde de ayer, la Brigada de Homicidios Rancagua recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, para concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, a la ribera sur del Río Cachapoal, en la comuna de Rancagua, con la finalidad de investigar la muerte de un hombre no identificado.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el cadáver fue encontrado al interior de un ruco por un hombre que pasaba por el lugar, quien dio aviso a Carabineros, personal policial que informó el hecho al fiscal de la causa, el cual instruyó que la PDI investigara el hecho.
Tras examinar el cadáver, la policía civil determinó que el cuerpo tenía lesiones que podrían ser atribuibles a la acción de fauna loca, como roedores y perros abandonados, descartando la presencia de lesiones atribuibles a terceras personas.
Conforme a las indagatorias, la data de muerte fue establecida entre 3 a 4 días, mientras que la causa del fallecimiento quedó indeterminada, a la espera de los resultados de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal.
Asimismo, la PDI informó que, mediante las pericias practicadas por peritos dactiloscópicos, pudieron determinar que la identidad del cuerpo corresponde a un hombre de 67 años, del cual no existían denuncias por presunta desgracia, debido a que se encontraba en situación de calle.