Carabineros de San Vicente entregó su cuenta pública de gestión durante el año 2022

En el salón de la Escuela Carmen Gallegos, se realizó la cuenta pública de Carabineros de San Vicente. A la ceremonia se congregaron diferentes autoridades regionales y comunales así como también dirigentes vecinale, cámara de comercio, entre otros.

El Mayor de Carabineros Juan Guillermo Merino entregó parte de las cifras de gestión tanto para autoridades y vecinos. Por nombrar algunas, controles, fiscalizaciones, charlas, delitos que se cometieron durante el año, que realiza Carabineros para disminuir esos delitos y así poder aumentar la sensación de seguridad de vecinos.

En la ceremonia se dio a conocer la creación del departamento OS14, un departamento creado por Carabineros para realizar un patrullaje mixto con inspectores municipales. Este convenio se firma entre Carabineros y el municipio, el cual tiene la finalidad de apoyar la función del plan cuadrante de seguridad preventiva, adoptando procedimientos que sean de menor envergadura, como fiscalizaciones a comercio ambulante, ruidos molestos entre otros.

Vecinos que llegaron al evento pudieron dar a conocer las problemáticas que afectan a los diferentes sectores de nuestra comuna, donde lo que más destaca es el exceso de velocidad de automovilistas, lo cual ha generado más de un accidente en diferentes localidades. Ante esta inquietud el Mayor de Carabineros manifestó que “Estamos haciendo controles continuamente, la diversa cantidad de rutas y caminos no nos permite poder abarcar toda la comuna, pero es un trabajo que realizamos a diario con la finalidad de que los automovilistas respeten las normativas de tránsito.

Como medio de comunicación también estuvimos presentes pudimos consultar lo que muchos de nuestros seguidores nos manifiestan a diario, diferentes delitos que se cometen en la comuna que quedan sin efecto al no realizar las denuncias correspondientes. “Lo principal es denunciar. A diario se comenten muchos delitos que quedan sin registros, no basta con compartirlo en redes sociales, lo que se requiere es que los vecinos hagan las denuncias correspondientes, así poder focalizar y georreferenciar los delitos que nos servirá para abocar nuestros servicios policiales a esos sectores afectados o que están siendo vulnerados”. concluyó