En las últimas horas, el Instituto de Salud Pública confirmó el segundo fallecimiento por Hantavirus en la región en lo que va del año. La víctima es un joven de 17 años de la comuna de San Fernando, cuyo diagnóstico positivo fue ratificado por la institución.
El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, informó que “el joven ingresó en estado grave al Hospital San Juan de Dios de San Fernando el 24 de marzo, siendo trasladado directamente a la sala de reanimación. Se le realizaron pruebas de sangre y una tomografía computarizada, las cuales revelaron insuficiencia respiratoria aguda.
Tras el procedimiento, el paciente sufrió una descompensación y debió ser ingresado nuevamente a reanimación. Fue intubado para el manejo de la vía respiratoria, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, falleció a las 02:47 horas del martes 25 de marzo”.
Los exámenes fueron enviados al Instituto de Salud Pública, que confirmó la presencia de Hantavirus en un informe emitido el viernes 28 de marzo.