Detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta un centro asistencial de la comuna de San Fernando.
Esto debido a que en horas de la mañana del pasado jueves ingresó un hombre de 43 años, con lesiones graves provocadas por un arma de fuego, que le provocaron la muerte posteriormente. Luego de examinar el cadáver, los investigadores comprobaron que el fallecido presentaba en su rostro una herida de tipo homicida, provocada por una bala.
Posteriormente, la BH Rancagua se trasladó hasta el sitio del suceso, ubicado en la población San Hernán de la comuna de San Fernando, donde realizaron diversas diligencias científico-técnicas, consistentes, principalmente, en fijaciones fotográficas, recolección de evidencia, empadronamiento y registro de declaraciones a testigos.
Desde la PDI informaron que de acuerdo con la información recopilada, el fallecido se encontraba en las afueras de su departamento, lugar al cual llegó su victimario, quien por aparentes rencillas anteriores, le habría disparado en dos ocasiones, causándole lesiones fatales en su rostro y cráneo. De acuerdo a lo señalado por la PDI, habría un presunto imputado identificado y actualmente trabajan intensamente para dar con su paradero.