San Vicente y otras 4 comunas dejan la cuarentena para avanzar a fase 2 del plan Paso a paso.

El nuevo anuncio del Minsal trajo novedades para varias comunas de nuestra region. Especialmente San Vicente dejara atrás su tercera cuarentena para avanzar a fase dos desde el próximo jueves 6 de mayo desde las 05:00 am.

Hace días atrás San Vicente presento una considerable baja en la positividad de caso, números que la autoridad sanitaria tomó en cuenta para levantar la cuarentena territorial impuesta desde el 27 de marzo. Pero no solo San Vicente avanza, Pichidegua, Litueche, Chépica y Rengo también dejan atrás la fase 1.

En Rengo es una situación muy llamativa, hace mas de dos meses que se encontraban en cuarentena, la ultima vez que ingresaron a fase 1 fue con 89 casos activos, hoy avanzan a la siguiente fase con 129 casos activos lo que trajo diversos comentarios en redes sociales y medios de comunicación de la vecina comuna.

Por su parte en Pichidegua según el último informe emitido por la Seremi de salud regional, el total de casos activos asciende a la suma de 24 personas. En Litueche 6, Chépica 1. Así como unos avanzan otros retroceden, la comuna de Quinta de Tilcoco con 41 casos ingresa a cuarentena desde el próximo jueves, la medida es tomada debido a un alza sostenida en la cantidad de PCR positivos.

Lo cierto es que se presenta una nueva oportunidad para el desconfinamiento en varias comunas, por nuestra parte San Vicente ha sido afectado gravemente por las cuarentenas, donde mucha gente quedó sin trabajo, muchas fuentes laborales se vieron afectadas. El llamado es a seguir cuidándonos y salir solo para lo necesario.