El pasado lunes 12 de julio fue una fecha importante para los amigos que conforman el Rotary Club de San Vicente, ya que se realizó el cambio de mando de directiva. El presidente del periodo 202-2021 Rodrigo Carroza Ávila, hizo entrega del mando al socio Edmundo Sepúlveda Molina, este ultimo junto a todos los nuevos directores, presentaron su plan de trabajo, inspirado en el lema «Servir para cambiar vidas» del presidente de Rotary International Shekhar Mehta.
Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.
Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes.
«Promovemos la paz, combatimos enfermedades, proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene, protegemos a madres e hijos, fomentamos la educación, desarrollamos las economías locales» nos comentó el presidente de Rotary San Vicente Edmundo Sepúlveda.
Además, Sepúlveda dijo que «Desde esta plataforma construiremos en conjunto con todos los rotarios una serie de proyectos que irán beneficio de nuestra comuna, proyectos que abarcaran en línea con las necesidades y el sentir de nuestra hermosa comuna».