La noche del lunes se produjo un gran incendio en la Ruta H-15 con camino Santa Margarita del sector La Compañía s/n, Fundó el Parronal, comuna de Graneros, hecho del que en primera instancia fue alertado personal de carabineros. Tras ello se verifica un incendio que estaba en fase de libre combustión en una de las bodegas del lugar.
La emergencia comenzó a eso de las 22:00 horas, logrando ser controlada por diferentes Compañías eso de las 01:00 de la madrugada, resultando 12 tractores destruidos, tres pulverizadores y cuatro cuatrimotos totalmente siniestrados. La emergencia no dejó a personas lesionadas instruyendo el Fiscal de turno que sea personal de Labocar quienes investiguen los hechos, personal policial que la mañana de este martes ya se encontraba en el lugar de los hechos con el fin de buscar indicios que permitan determinar que habría iniciado el incendio.
El trabajo de bomberos no fue menor, ya que en la bodega destruida se acopiaba una cantidad importante de pesticidas y fertilizantes, por lo que fue imperioso poder controlar la emergencia con el fin de que no ocurriera una emergencia de mayores proporciones.
La perito criminalística de Labocar Rancagua, Teniente de Carabineros, Macarena Sandoval, explicó que en horas de las mañana llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar peritajes, entre ellos fijaciones fotográficas con el fin de descartar o confirmar si hubo participación de terceras personas en el hecho.
Tras ello se podría determinar la causa basal que originó el siniestro, ya que hoy en día aduce que es complejo indicar fehacientemente la causa de inicio del fuego e incluso la participación de terceros. Esto debido a que se trata de vehículos que mantenían combustible, entendiendo además que había tracto camiones y cuatrimotos.
Hasta el momento no hay indicios de que terceras personas estén involucradas en el hecho, y se está a la espera de los resultados químicos para determinar si el incendio fue producto de una falla eléctrica, unas de las teorías más importantes, o en su defecto comprobar la participación de terceros si los peritajes entregasen algún indicio de aquello.
Además, se verifica los números de chasis de los vehículos con el fin de determinar si estaban adulterados o mantenían algún encargo, mientras que el trabajo de Labocar se concentra en la acción directa que el fuego y el calor provocaron en los vehículos siniestrados. Labocar posee entre 60 a 90 días para entregar el informe final de la investigación.
Fuente: El Rancaguino.