Durante este pasado fin de semana 10 y 11 de junio, se realizó en el Gimnasio Municipal el VII Campeonato Nacional de Powerlifting, organizado por el Centro Deportivo y Cultural “REMA” en conjunto con la Federación Nacional de Powerlifting.
Un campeonato que marcará un hito en este deporte, primera vez que sale de Santiago y fue nuestra comuna el epicentro de 140 competidores, siendo esta la competencia con más deportistas en acción. El evento además contó con el apoyo del Gobierno Regional de nuestra región.
Nuestra comuna fue representada por Josefa Soto, competidora de la categoría Junior 57k, quien en este campeonato logro un segundo lugar en su categoría, importante resaltar que REMA es el único Club Federado en FECHIPO en la región de O’Higgins.
“Para nosotros como organizadores, la mayor motivación para realizar este campeonato fue la conmemoración de los 40 años de historia del Centro Deportivo y Cultural “REMA”, fundado en junio del año 1983 por el Profesor Rubén Enrique Mena Aliaga. Estamos orgullosos del legado que hemos marcado en nuestra comuna, que durante 4 décadas el CDC REMA, ha logrado formar competidores y campeones con logros nacionales e internacionales, manteniendo siempre nuestros principios y valores, pilares fundamentales en nuestra historia institucional, siendo siempre nuestra visión formar campeones para Chile, engrandeciendo a nuestra nación a través del deporte”. Nos comenta Cristóbal Mena Presidente de REMA
En este campeonato se rompieron más de 100 record nacional, siendo la competencia más fuerte, con mayor preparación de los deportistas alcanzando los 310 kilos en peso muerto y 300 kilos en sentadilla. Cabe señalar que los mejores competidores representaran a Chile en el próximo Sudamericano de Powerlifting que se desarrollará en Perú y San Vicente nuevamente estará presente con la representación de Josefa Soto.