Se inauguró oficialmente el nuevo carro de rescate RH3 de la Tercera Compañía de Bomberos de San Vicente

En el frontis del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de San Vicente, se realizó la inauguración de la nueva maquina de rescate RH3. Tras su llegada a la comuna en el pasado mes de noviembre, hace pocos días se logró poner en servicio con su equipamiento el nuevo carro de rescate que viene en reemplazo del R3.

El crecimiento que ha tenido la comuna y los cuantiosos servicios que cubre día a día el Cuerpo de Bomberos de San Vicente, hacían necesaria la implementación de una nueva máquina de rescate, más grande, más equipada y que contara con mayores funcionalidades.

En la inauguración se hicieron presente autoridades regionales, locales y de Bomberos, quienes manifestaron que este es un gran avance para Bomberos de San Vicente. El carro portugués de la marca MAN costó mas de 200 millones de pesos, proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional.

Tras la ceremonia, el director de la Tercera Compañía Juan Pidal comentó “Esta nueva maquina es de mucha importancia para la comuna de San Vicente ya que podremos cubrir varias emergencias a las cuales acuden nuestros bomberos, rescate en agua, agreste, en espacios confinados, además cuenta con gran capacidad de transporte de agua lo cual facilitará mucho mas la labor bomberil”. Señaló.

El consejero regional Edinson Toro nos comentó “Desde el gobierno regional estamos felices de poder aportar y apoyar a los bomberos de nuestra región, es una importante inversión que se ha puesto a disposición de bomberos, quienes son una prioridad, como Sanvicentano me siento feliz por este nuevo avance para los bomberos de nuestra comuna”.

además, en la ocasión también se le brindó la bienvenida a la maquina BX3 carro reasignado desde el Cuerpo de  Bomberos de Nancagua el cual se sumó a la flota de carros en el año 2022, unidad de agua con capacidad de cuatro mil litros el cual también quedó en servicio hace unas semanas atrás.